Tuesday, April 24, 2007

¡Ala!

Todo el mundo lo sabe, si quieres conseguir una vivienda vas a tener que sufrir.

Porque si alguna vez la casa fue un refugio y un lugar apacible, ahora es ya todo un instrumento de tortura que pondrá a prueba tu resistencia y tus tragaderas.

Hace tiempo que la casa es una especie de dominatrix y tu, con suerte, eres una especie de mueble sumiso y a su entero servicio.

¿disfrutas o cambiamos de tercio?

Tenemos una idea al respecto: échale una ojeada y si sigues sufriendo será porque te gusta.


En este catálogo te explicamos cómo hacer para conseguir VIVIENDA PÚBLICA EN ALQUILER por sólo 155 Euros al mes (precio estimado para una vivienda de 45 m2 en Madrid)

¿Por qué es tan barato? porque tendrás que organizarte y montartelo tú mismo/a con tus amigos… y porque al cabo vas a exigir lo que te pertenece por derecho.

¿Te lo montas con nosostros o te lo montas con el mono?
El mono de la hipoteca o el gorila del alquiler, te chupará el 60%
de tus dineros. Si te gusta este zoo, disfrutalo. Si no, sigue leyendo y verás.

Este catálogo de IDEA es el resultado de más de un año de investigación dedicado a buscar modelos de organización que sacando partido de las disposiciones legales y las instituciones existentes nos ayude a plantarle cara al más grave problema de especulación inmobiliaria jamás conocido en este pais. Para ello tenemos que considerar la necesidad de un parque de vivienda pública en alquiler que en Europa ronda el 50% del total de la oferta mientras que en España no llega siquiera al 2%. ¿Quién se beneficia de esto?

Se trata de un modelo que los promotores privados ya estan aplicando para ganar más dinero y que nosotros podemos aplicar para cambiarles la cara a los especuladores y cambiar, por supuesto, el paisaje urbano.
Podemos utilizar este modelo para construir más (!) vivienda nueva o desde luego, lo que es mucho mejor en términos ecológicos, para rehabilitar edificios existentes.

1 comment:

Listo Entertainment said...

Gran IDEA.
Acabo de descubrir vuestro blog y me gusta.