Monday, April 09, 2007

Expropian 14 edificios de Lavapiés por "reiterada falta de conservación"



Expropian 14 edificios de Lavapiés por "reiterada falta de conservación"

20minutos. Madrid. Martes, 26 de septiembre 2006
REDACCION | Madrid

Las claves:
Están en el barrio de Lavapiés.
Que exista infravivienda, otra de las razones para el desalojo.
Una vez rehabilitados, el 40% de las viviendas se venderán con protección oficial.
El 60% restante serán viviendas libres.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de expropiación de 14 edificios del distrito Centro cuyos propietarios han incumplido reiteradamente el deber de conservación de los mismos.

Es la primera vez que el Gobierno municipal ejecuta un plan de estas características.

Los 14 edificios están en el barrio de Lavapiés y en ellos se dan los tres requisitos para la expropiación: incumplimiento del deber de conservación, que éste sea reiterado y que en los inmuebles exista infravivienda.

Las expropiaciones se realizarán en beneficio de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y sus inquilinos serán realojados.

Una vez rehabilitados los edificios, el 40% de las viviendas se venderán con protección oficial y el 60%, libres.

Los edificios están en los números 13, 23 y 68 de la calle Amparo; el 18 de Toledo; el 13 de Mira el Sol; el 13 del paseo de la Infanta Isabel; el 34 y 54 de la calle Salitre; el 34 de Buenavista; el 8 de la Huerta del Bayo; el 57 de Mesón de Paredes; el 7 de Bastero; el 3 de Moratín; y el 23 de Tribulete.

Denuncias
Tal y como informa un lector de 20minutos, Ignacio Moscoso, algunos edificios del barrio, como por ejemplo el número 8 de la calle Olmo, se encuentran en muy mal estado, pero son propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Ignacio se queja de la existencia de "ratas" y "humedades" y del hecho de que "sólo existan exigencias para los ciudadanos y no para el Ayuntamiento".

No comments: